Fecha actual 09 Sep 2010, 10:45

Autor Mensaje
 Asunto: [TUTORIAL] Hackear la PSP Slim con Placa Maldita y PSP 3000
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 13:57 
Socio Fundador
Socio Fundador

PSN ID: Eldoce
Como sabrán hace unos días me llegó mi PSP, gande fue mi sorpresa cuando me puse a investigarla y me di cuenta de que era una de esas Slims nuevas que viene con la placa "inhackeable", por suerte me acorde de esto del chickhen y ahora la tengo hackeada por RAM, que para mi es mejor ya que no corro riesgos de brick o de dificultades si es que no se puede hacer downgrade de los nuevos CF Gen que estan por ahi... en fin. Ahora si es que no encuentran mas la PSP hackeable 100%, no se estresen que Chickhen hace posible correr CF en todas las psp a excepcion de la Go! (por ahora) y lo unico q hay q evitar es apagar la consola totalmente.

Aca les traduzco este tuto de la pag psp-hacks.com
Citar:
Usar Custom Firmware Enabler en tu PSP inhackeable
Nota: Este tutorial solo debe ser utilizado en aquellas psp clasificadas como inhackeables con la placa TA-088v3 o más

Funciona en el Firmaware oficial: 5.03 y menos.

Tambien Necesitas:
- PSP-2000 (la inhackeable) o una PSP-3000
- Memory Stick

Custom Firmware Enabler es una aplicación que funciona dentro de Chickhen y que te permite hacer funcionar Isos de juegos y Homebrews en una Psp que no puede ser totalmente hackeada. La parte mala es que cuando apagas totalmente tu PSP necesitarás rehacer todo el proceso de esta guía para que tu psp vuelva a hacer funcionar Isos y homebrews.
Sin embargo, puedes poner tu PSP en modo “dormir” para retener el CFW enabler en ella
Instrucciones:

--NOTA—Si tu PSP tiene un Firmware por debajo del 5.03 Oficial necesitarás actualizarla a este Firmware. Bajá este archivo, descomprimelo y colocalo en /PSP/GAME/UPDATE/ y hazlo funcionar desde la psp

1) Baja este archivo, contiene todo lo que necesitas para esta guía. -
2a) Ve a la carpeta ChickHEN del archive que acabas de bajar. Copia el archivo h.bin en la raiz de tu memory stick.
Imagen

2b) Copia la carpeta ChickHEN en /PSP/PHOTO/(*)

2c) Ve a la carpeta Custom Firmware Enabler en el archivo que bajaste y copiala en /PSP/GAME/

3) Desenchufa tu PSP de la computadora y ve a la sección Photo de tu PSP y aprieta X en la carpeta ChickHEN. La pantalla deberia apagarse y despues ponerse verde indicando que se ha cargado ChickHEN. La PSP se reiniciará.

Imagen

4) Ve a System Settings > System Information y comprueba que al lado de System Software diga "5.03 ChickHEN." Si no dice esto tendrás que intentar cargar ChickHEN de vuelta. Puede que tome unos cuanto intentos para que funcione; A mi me tomo 6 intentos y a otros miembros les tomo como 20 para que CHickHEN pueda funcionar. Si tienes problemas al cargar ChickHEN, asegúrate que no haya ningún UMD en la PSP, que el cable esté desenchufado, y tal vez tengas que resgresar la PSP a la configuración predeterminada en System Settings. Además de eso, solo te queda intentar una y otra vez hasta que funcione.

5) Asumiendo que ChickHEN se las haya arreglado para funcionar, ve a Game y disponete a cargar CFW Enabler

6) Presiona X en la primera opción dentro de Custom Firmware Enabler y acepta. Espera a que termine el proceso la PSP deberia reiniciarse de vuelta.
Imagen
7) Disfruta la posibilidad de correr ISOS y juegos de PS1 en tu PSP "inhackeable". Solo recuerda que si apagas totalmente tu PSP (manteniendo el switch hacia arriba por tres segundos), necesitarás recargar tanto ChickHEN como CFW Enabler (desafortunadamente). Sin embargo puedes poner tu psp a dormir (levantando el switch de costado ligeramente) y retener el CFW Enabler. Disfrútalo!
FUENTE

(*) Personalmente yo uso una version modificada de Chickhen que se llama LOLhouse que a mi me carga con mucho menos intentos que el chickhen propuesto por este tuto, aca pueden bajar : lolsauce.

También hay otra versión de Chickhen hecha por el hacker mosquito, que personalmente yo no use, porque lolsauce fue lo primero que encontré :risa: :risa: aca el link: con las instrucciones de este chickhen modeado por mosquito: http://pspslimhacks.com/chickhen-mod-lo ... -smoother/

-MGS3 OST

Asunto: Re: [TUTORIAL] Hackear la PSP Slim con Placa Maldita y PSP 3000
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 14:46 
Colaborador
Colaborador

PSN ID: Carlos_Gabranth
Excelente aporte Eldoce, ahora hace falta que un moderador la mude el subforo respectivo y le ponga "Cuadrado", :lol: :lol:

¿Cómo te diste cuenta de que la placa era maldita, en tu PSP 2000?

NotaPublicado: 11 Oct 2009, 15:44 
Socio Fundador
Socio Fundador

Gabranth escribió:
Excelente aporte Eldoce, ahora hace falta que un moderador la mude el subforo respectivo y le ponga "Cuadrado", :lol: :lol:

¿Cómo te diste cuenta de que la placa era maldita, en tu PSP 2000?

y me di cuenta cuando vi que el firmware de la consolita era 4.01 de fábrica, si es que las slims vienen con software 4.01 o más son de placa maldita. Yo la compre usada like new del market place de amazon y ademas le pregunte al tipo que me la vendio si el alguna vez actualizó su psp y el tipo me dijo que no o sea que definitivamente es de placa maldita.

Tambien hay una forma de identificar si es que las slim son de placa maldita o no, solo se necesita tener la caja con la que vino de fábrica y fijarse donde dice el codigo de barra, si en la parte encerrada en circulo dice G o letras que vienen despues de la G en el abecedario es inhackeable:
Imagen
como yo no tengo la caja original esto para mi no aplica :risa:

Otra forma de fijarse es en el serial de la consolita, si el serial comienza con HU2 (como en la mía) es altísimamente probable de que se trate de una inhackeable:
Imagen

La forma 100 % segura de saber si es inhackeable es mediante un intento fallido de hackeo común, algo que no voy a probar pero ni en pedo. jajajajaja

-MGS3 OST

NotaPublicado: 11 Oct 2009, 17:01 
PS One
PS One

PSN ID: TwilightEmperor
Che perdon por el off topic pero me parece que no vale la pena abrir un topic nuevo. Para actaulizar al custom firmware mas nuevo la psp fat con custom firmware 3.90 m33-3, se hace como siempre nomas, o hay algo nuevo de lo que no estoy enterado y hay que uçsar nuevos metodos? Es que hace mucho que no toco mi psp y quiero actualizar y ponerme al dia con los juegos.

NotaPublicado: 11 Oct 2009, 17:31 
Colaborador
Colaborador

PSN ID: Carlos_Gabranth
El necesario el tópico, pues el CF actual es el 5.00 M33-6. Pero, desde hace años existen PSP 2000 que no se pueden flashear, ni tampoco las 3000, por eso el método que puso Eldoce es la única manera, ya que es algo diferente.

NotaPublicado: 11 Oct 2009, 18:27 
Socio Fundador
Socio Fundador

Gabranth escribió:
El necesario el tópico, pues el CF actual es el 5.00 M33-6. Pero, desde hace años existen PSP 2000 que no se pueden flashear, ni tampoco las 3000, por eso el método que puso Eldoce es la única manera, ya que es algo diferente.

Exacto, esto solo se puede aplicar a las PSPs inhackeables (nuevas slim y todas las 3000) las que se hackean al 100% se actualizaran de la misma manera que se vino haciendo desde siempre... supongo ya que no tengo ni la más palida idea sobre ese proceso de actualización...

-MGS3 OST

NotaPublicado: 11 Oct 2009, 20:20 
Sony PS3 Bronce
Sony PS3 Bronce

PSN ID: DarkAngelPy
recomendacion para los que quieren usar el ChickHEN y el CFW Loader...

USEN un Memory Stick ORIGINAL..! MagicGate Compatible...!!

porque si lo leyeron utiliza el RAM para hackear, por ende NO lo apaguen.. dejenlo en Standby nomas, total no come casi nada de energia en ese estado...

y si no usan uno original, corren el riesgo de que los datos de corrompan en el proceso de hackeo haciendo brickear a la consola...!

PD: pueden usar nomas el ChickHEN, hay tutoriales en youtube de como hacer que cargue en el primer intento...

NotaPublicado: 12 Oct 2009, 09:28 
Sony PS3 Oro
Sony PS3 Oro

PSN ID: fer_rojas
asi mismo, eso tambien lei, pero tambien se debe tener en cuenta que hay muchos MG falsificados, ojo con eso.

Imagen :chocobo: :chocobo:

Conectado Perfil  

NotaPublicado: 21 Dic 2009, 13:06 
Socio Fundador
Socio Fundador

PSN ID: Antareg
A este tutorial le falta un paso muy importante que enconte despues de 20 intentos http://psp.scenebeta.com/noticia/chickhen y me funciono de una.

"Cuando entras en la carpeta chicken anda a la ultima imagen que dice slim y cuando termina de cargar la penultima imagen (antes de la que tenes seleccionada) presionas x y ya".

Saludos

NotaPublicado: 21 Dic 2009, 23:36 
Socio Fundador
Socio Fundador

Exelente aporte antares! :salud: :salud:

-MGS3 OST